Proteger a los bebés de los tejidos

La primavera llega, y con ella se acerca el sol, las flores, sombreros, días más largos y…alergia. El temible enemigo que llena de estornudos y pañuelos a aquel que tenga algún tipo de la misma, y que puede llegar a ser muy molesta e incluso peligrosa.

Pero no son solo las partículas que flotan en el ambiente las que nos llenan de reacciones alérgicas. Y es que, seleccionar el tipo de tejido con el que vamos a cubrir nuestra piel es importantísimo para evitar disgustos y molestas reacciones, que puedan poner en peligro nuestra jornada.

Pero aún es más peligroso para los bebés. Los pequeños de la casa no tienen las defensas tan desarrolladas como los adultos, y esto puede causar que las reacciones a los tejidos sean más fuertes y de índole más importante, por lo que protegerlos es algo primordial.

En Madrid existe una amplia variedad de lugares en los que el shopping está a la orden del día, y es importante reconocer aquellos cuyos productos artesanales nos ofrecen unos tejidos menos nocivos para nuestra piel.

¿Qué tejidos son los más violentos?

Las fibras textiles que más reacciones alérgicas producen a todos aquellos que las visten son la lana natural, poliéster, nylon, algodón, spandex, lycra, viscosa y acrílico. En la inmensa mayoría de los casos se debe a la utilización de químicos o restos de agroquímicos que quedan en las mismas tras su producción, y estos son los que causan realmente la alergia.

Los síntomas varían desde estornudos hasta dermatitis, produciéndose en ocasiones ronchas y erupciones, sarpullidos, enrojecimientos, mareos, pruritos, eczemas e incluso dolor de cabeza. También depende la gravedad de los síntomas conforme al grado de alergia que el sujeto tenga a dicho tejido.

¿Cómo evitarla o frenarla?

Algo básico para ello es el conocimiento de la alergia, y ser consciente de que el uso de la misma nos es perjudicial, para evitar así que se llegue a dar el caso. El uso de textiles naturales reduce también en un alto grado las reacciones, puesto que en su producción no ha habido químico que haya tenido contacto con el mismo.

También es importante no utilizar productos con aromas muy fuertes a la hora de lavar la ropa, pues estos mismos en sí también son capaces de generar algún tipo de alergia.

Los niños y los bebes son más propensos a tener algún tipo de esta, pero a cualquier persona le puede atacar, y tan bueno es conocer que textiles nos la derivan, como prevenir la utilización de los mismos con el fin de evitarla.proteger-bebes-tejidos

Tejidos naturales y ecológicos

Existen una gran variedad de tiendas para poder hacernos con tejidos artesanales y ecológicos que nos aseguran calidad y dedicación en los mismos, y que por ende, son menos violentos para nuestro cuerpo como los confeccionados en fábricas mediante productos químicos.

En Madrid hay una gran cantidad de tiendas que nos proporcionan las mejores prendas de ropa del mercado, y muchas de ellas ofrecen una vestimenta artesanal que evade la creación de los mismos con estos productos que son tan alérgicos para el cuerpo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s