Cómo preparar tu casa para la llegada del bebé

Esperar un bebé es motivo de alegría para los padres, especialmente si son primerizos ya que pasarán mucho tiempo preparando el hogar para la llegada del nuevo inquilino. Tampoco es cuestión de cambiar totalmente la casa, aun que sí son imprescindibles una serie de retoques para que la casa esté totalmente equipada con todo lo necesario para el bebé.

muebles baño IKEA.jpg

Lo primero que hay que plantearse es dónde va a dormir el bebé. Lo habitual es que durante los primeros días se coloque la cuna junto a la cama de los padres, lo que no es impedimento para que su habitación esté preparada para recibirlo. Si se dispone de más de una estancia aparte de la de matrimonio, lo aconsejable es que la más amplia se destinada al bebé. No hay que olvidar que un bebé no llega solo y hay que tener preparado espacio para guardar toda su ropa -incluyendo la de cama-, el cochecito, los juguetes, el cambiador, etc.

También conviene adaptar el baño para el bebé. Hay una gran variedad de productos para bebés y muebles de baño destinados a los recién nacidos. Además de la bañera móvil especial para poder lavar al bebé a diario, con su termómetro para controlar la temperatura del agua, es importante disponer de estanterías o baldas donde tener a mano todos los accesorios de higiene: desde el jabón neutro y el champú, hasta el cepillo, la esponja, los pañales y la ropa limpia.

Y para cuando el niño se vaya haciendo mayor y su baño diario sea en la bañera de los adultos, es conveniente disponer de un lugar donde colocar sus juguetes para que se tome su momento diario de higiene como un juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s