La importancia del baño del bebe

edukame.com

En la vida de un niño, el baño tiene una gran importancia, sobre todo en cuanto a sus efectos psicológicos y de bienestar. Esto es debido a que al bañarse, el pequeño se relaja obteniendo mucha más facilidad para conciliar sueño.

El baño para el bebé, de hecho, tiene efectos psicológicos muy positivos, ya que, además de conciliar el sueño antes, el niño dormirá de forma mucho más placentera, ya que al estar relajado, será más difícil que pueda tener pesadillas o que se despierte llorando a media noche.

Se puede  llegar a pensar en algunas ocasiones que al ser el bebe muy pequeño no necesita tener que ducharse con tanta frecuencia como en el caso de un ser adulto, por el hecho de que no suda tanto, no sale tanto por la calle, está expuesto a menos contaminación, etc. Sin embargo no es así ya que en sí necesita el mismo cuidado y la misma atención que cualquier adulto en este aspecto de la higiene, o incluso todavía una atención mayor por el hecho de que puede enfermarse con mayor facilidad y su sistema defensivo se encuentra menos desarrollado.

Lo importante es siempre poner una especial atención en los productos que se utilizan para el baño bebe y su higiene diaria, intentando encontrar productos ecológicos y no agresivos contra su piel delicada.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s